K-Dance Idol

Este es un concurso individual y grupal de covers de baile de canciones de K-Pop.

Fecha: Domingo 7 de julio de 2019.

Hora: 1:30 pm (Presentarse en el Backstage a la 1:00 pm)

Inscripción: Solo se requiere haber comprado la entrada al evento. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Stand de Información. Se aceptarán inscripciones hasta media hora antes del concurso (1:00 pm).

Lugar: Tarima del evento.

Premios

1er Lugar Grupal:

BsS 350.000 en transferencia bancaria

Certificado.

2do Lugar Grupal:

BsS 175.000 en transferencia bancaria

Certificado.

​1er Lugar Individual:

BsS 150.000 en transferencia bancaria

Certificado.

2do Lugar Individual:

BsS 75.000 en transferencia bancaria.

Certificado.

Reglamento

1) Los participantes deberán traer en un pendrive o CD con una canción (formato mp3) de artistas de origen surcoreano del género pop, sin importar su fecha de publicación. La canción completa o mix, no deberá superar los 4 minutos con 30 segundos.

2) Este concurso tendrá categoría individual y categoría grupal. Se consideran como grupos la cantidad de 2 personas en adelante, sin límite de máximo.

3) En ambas categorías, el “K-Dance Idol” será un concurso de dance cover. A menos la canción utilizada no la tenga, la presentación deberá configurarse en torno a la coreografía original de la misma; cualquier modificación o adición de parte del grupo o solista participante, no podrá exceder los 30 segundos.

4) Los participantes deberán presentarse en el backstage de la tarima media hora antes del concurso. Los participantes que no estén presentes antes de comenzar el concurso serán descalificados.

5) La inscripción se hará únicamente por orden de llegada, para un máximo de cinco (5) grupos para la categoría “K-Dance Idol Grupal” y cinco (5) participantes para la categoría “K-Dance Idol Individual”.

6) Los participantes deberán inscribirse señalando la o las canciones usarán en su presentación.

7) No está permitido de ningún modo, cambiar los integrantes del grupo antes de la presentación. De suceder esto, serán descalificados.

8) Se recomienda a los participantes que utilicen canciones completas, el tener al menos dos (2) canciones preparadas, en caso algún otro grupo o solista decida presentar la misma y deseen cambiarla.

9) Los participantes solo podrán entrar a la competencia una vez, debiendo ser parte de un grupo o participando como solista, no ambas.

10) Cada juez tendrá una hoja de evaluación en la que le asignará puntos. La suma de todos los puntos otorgados por cada juez dará el puntaje total de cada concursante.

Puntos a evaluar K-Dance Idol Grupal:

Coordinación Grupal (4 puntos)

Apego a la Coreografía Original (4 puntos)

Desempeño Individual de los miembros (4 puntos)

Actitud y Expresiones Faciales (4 puntos)

Styling: Vestuario y Maquillaje (4 puntos)

Puntos a evaluar K-Dance Idol:

Apego a la Coreografía Original (5 puntos)

Desempeño (5 puntos)

Actitud y Expresiones Faciales (5 puntos)

Styling: Vestuario y Maquillaje (5 puntos)

11) Habrán niños en la audiencia, por lo que el material debe ser apto para todo público.

12) La edad mínima de participación es de 12 años.

13) No se permitirá la promoción de ningún producto o servicio en la presentación.

14) Sorprende a la audiencia, pero no al organizador. Si estás planeando algo particular o “único” notifícalo con anticipación.

15) La tarima tendrá un área de 8m de largo x 4m de ancho x 3m de alto.

16) Se requiere un mínimo de 4 participantes en cada categoría (grupal o individual) para realizar este concurso. De no llegar al número de personas requerido en alguna categoría, se anulará el concurso y los premios de esa categoría.

17) Al participar, el concursante le da permiso a la organización DPX Comics y Caracas Comic Con de usar su imagen para futuras promociones.

18) La organización de Caracas Comic Con se reserva el derecho a alterar estas reglas sin previo aviso.

De haber algún cambio en el programa o concurso, se notificara por este medio.