Pasarela Cosplay

Este es un concurso individual donde podrán presentarse trajes de cualquier comic, manga/anime, video juegos, películas o TV. Consistirá en un desfile sencillo de 30 segundos por persona. Los jueces le darán una puntuación a cada participante y el participante que acumule más puntos será el ganador.

Fecha: Domingo 7 de julio 2019.

Hora: 1:00 pm (Presentarse en el Backstage a la 12:30 pm)

Inscripción: Solo se requiere haber comprado la entrada al evento. Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el Stand de Información. Se aceptarán inscripciones hasta una (1) hora antes del concurso (12:30 pm).

Lugar: Tarima del evento.

Premios

1er Lugar:

BsS 250.000 en transferencia bancaria

Sesión fotográfica en puesto oficial Caracas Comic Con.

Entrada de cortesía de por vida a las futuras Caracas Comic Con.

Certificado.

2do Lugar:

BsS 150.000 en transferencia bancaria

Sesión fotográfica en puesto oficial Caracas Comic Con.

2 Entradas Generales para una próxima Caracas Comic Con.

Certificado.

Reglamento

1) Se admitirán concursantes con trajes de cualquier comic, manga/anime, video juegos, películas, series, libros o TV.

2) Los participantes deberan presentarse en el backstage de la tarima una hora antes del concurso para que los jueces lo evalúen, y permitir fotografía y video que se usarán para motivos promocionales. Los participantes que no estén presentes a esa hora serán descalificados..

3) La participación deberá ser individual. No se admitiran participaciones grupales.

4) Los trajes no pueden haber sido comprados. Deberá ser elaborados totalmente a mano o demostrar modificación de materiales existentes. Se permitirán pocos elementos comprados, la mayor parte deberá ser fabricado a mano. El 75% del Cosplay deberá ser claramente elaborado a mano. En el concurso se valorará la creatividad e ingenio de los participantes, las horas dedicadas a la creación de su Cosplay y su actuación. Si se ve como ropa normal, no es un disfraz.

6) Cada concursante tendrá 30 segundos en escena para presentar su traje y realizar su breve interpretación. Aunque el concurso no incluye escenografía ni video, se espera que el concursante actúe y pose como el personaje. El animador les indicará cuando se acabe el tiempo.

7) Cada juez tendrá una hoja de evaluación en la que le asignará puntos a cada categoría. La suma de todos los puntos otorgados por cada juez dará el puntaje total de cada concursante. El ganador será quien obtenga más puntos sumando la evaluación de todos los jueces.

Puntos a evaluar:

Confección del traje:

Dificultad (10 puntos)

Semejanza con el personaje (10 puntos)

Uso de los materiales (10 puntos)

Apariencia general (10 puntos)

Presentación:

Actuación (10 puntos)

Fidelidad al personaje (10 puntos)

Reacción del Público (5 puntos)

Adicionales (opcional):

Foto del personaje: (1 punto)

Biografía del Personaje (1 punto)

Fotos del proceso de la construcción del traje, props, etc (1 punto)

8) Habrán niños en la audiencia, por lo que los trajes y la presentación deberán ser aptos para todas las edades. No se permitirá el uso de groserías o desnudos de ninguna índole. No se permitirá nada que no sea admisible en una película calificación «A.»

9) Podrán usar sus trajes en la Convención antes del concurso, aunque sugerimos no usarlo antes, para que sea una sorpresa para los jueces y audiencia.

10) No se permitirá el uso de sustancias húmedas, pegajosas, fuego o cualquier otra cosa que pueda ser un peligro será admitida en el escenario.

11) No se podrán tirar objetos al público.

12) Los concursantes no deberá tocar en ningún momento a los jueces ni al anfitrión.

13) Los organizadores podrán expulsar del concurso a un grupo por comportamiento o contenido inapropiado o peligroso.

14) Solo se permitirá un Cosplay por persona.

15) La edad mínima de participación es de 12 años.

16) Los participantes que entren en este concurso no podrá concursar con el mismo traje en ningún otro concurso de Cosplay en esta convención. Tampoco podrán volver a competir con el mismo Cosplay en las siguientes convenciones.

17) No se permitirá la promoción de ningún producto o servicio en la presentación.

18) Sorprende a la audiencia, pero no al organizador. Si estás planeando algo particular o “único” notifícalo con anticipación.

19) La tarima tendrá un área de 7m de largo x 4m ancho y un alto de 3m. Para ingresar a la tarima habrá que subir varios escalones, se sugiere tomar eso en cuenta.

20) Para hacer el concurso justo e imparcial, no podrán participar personas pertenecientes a tiendas expositoras o ni sus trabajadores. Tampoco podrán participar familiares de las tiendas expositoras, empresas patrocinadoras, voluntarios o staff de la convención, organizadores o por supuesto, de los jueces.

21) Se requiere un mínimo de 4 participantes para realizar este concurso. De no llegar al número de personas requerido, se anulará el concurso y los premios.

22) El concursante podrá incluir al momento de la inscripción imágenes del material fuente del personaje, biografía del personaje, imágenes del proceso de elaboración del cosplay u otra información que piense que pueda ser útil. De ser así, esto tendrá una bonificación adicional en su hoja de evaluación.

23) Será cronometrado el tiempo de cada presentación. Los concursantes que excedan su tiempo de presentación máximo serán descalificados. Solo se aceptará el tiempo del cronómetro oficial.

24) Se permitirá el «crossplay» siempre y cuando se respete al personaje original, es decir, sea una buena interpretación y no una parodia del mismo.

25) Se permitirá el «gender-bending» siempre y cuando sea canon. Es decir, que en la fuente original haya salido una versión del género opuesto del personaje.

26) La puntuación final será divulgada al público y a los competidores.

27) Al participar, el concursante le da permiso a la organización DPX Comics y Caracas Comic Con de usar su imagen para futuras promociones.

28) La organización de Caracas Comic Con se reserva el derecho a alterar estas reglas sin previo aviso.

De haber algun cambio en el programa o concurso, se notificara por este medio.